Ideas divertidas para escribir mejor con lápices
Lograr que los niños se interesen en la escritura puede ser un desafío. La escritura es una habilidad que requiere mucha práctica para perfeccionarse. Cada material que se elige puede tener un impacto significativo en el desarrollo y el entusiasmo de los alumnos.
Hoy vamos a explorar ideas creativas y divertidas para usar lápices en las clases. Desde lápices de colores hasta marcadores de cera, descubre cómo sacar el máximo provecho de estos recursos para fomentar una experiencia educativa más dinámica y enriquecedora.
Estimula la imaginación con lápices y marcadores
Lápices de colores
Los lápices de colores ayudarán a los niños a aprender sobre los colores y las combinaciones, además, fomentan la creatividad y la expresión personal. Colorear puede mejorar la coordinación mano-ojo y desarrollar habilidades motoras finas.
Círculo de colores
Pide a los alumnos que dibujen un círculo grande y lo dividan en secciones, una para cada emoción (alegría, tristeza, enojo, etc.). Luego, los niños pueden colorear cada sección con el color que asocian con esa emoción. También es una excelente manera de abordar la educación emocional.
Lápices Bicolor
Son los lápices que combinan dos colores en un solo lápiz (por lo general azul y rojo), son perfectos para dinámicas que requieren diferenciación y organización.
Problemas matemáticos
Los lápices bicolor son perfectos para resolver problemas matemáticos. Pide a los estudiantes que utilicen un color para anotar el problema y otro para escribir la solución. Los ayudará a los niños a visualizar el proceso de resolución de problemas.
Lápices triangulares
Los lápices triangulares son especialmente beneficiosos para los niños pequeños, ya que su diseño ergonómico facilita un mejor agarre. Esto puede ayudar a desarrollar una postura correcta de escritura desde una edad temprana.
Ejercicios de trazado
Reparte hojas con figuras o personajes famosos donde los niños sigan líneas y formas utilizando lápices triangulares. Estos ejercicios son perfectos para mejorar la precisión y la coordinación, preparando a los estudiantes para una escritura más avanzada.
Crayones
Son ideales para actividades artísticas debido a su textura suave. Son fáciles de usar y permiten a los niños explorar su creatividad sin las restricciones que pueden tener otros materiales de arte.
Raspado
Una actividad divertida con crayones es la técnica de raspado. Los niños colorearán completamente una hoja con diferentes colores de cera y luego cubran todo con una capa de cera negra. Usando un palillo, los pequeños pueden raspar la capa negra para revelar los colores debajo.
¡Su desarrollo se complementa con lápices de Barrilito!
Barrilito es una empresa de origen mexicano con más de 200 años de experiencia haciendo negocios en Europa, América y Asia para garantizar que las familias mexicanas tengan productos de calidad. Contamos con el catálogo más completo de la industria, ¡conoce nuestros lápices!

